Noticias

Plantón en Puebloviejo 1

Este jueves 28 de enero, centenares de manabitas convergieron en el cantón Puebloviejo, y frente al Consejo de la Judicatura exigen justicia para Manabí y su prefecto, Leonardo Orlando Arteaga, a quien el juez Ángel Tapia, de la jurisdicción de Los Ríos, pretendió destituir inconstitucionalmente, por defender los sagrados intereses de su provincia.

Indignados y flameando la bandera de Manabí, los manifestantes, en actitud pacífica, se apostaron en los exteriores del edificio de la Judicatura, y a viva voz hicieron sentir su respaldo a la gestión del dignatario manabita, advirtiendo que seguirán luchando a brazo partido por la defensa de los recursos asignados para la construcción del sistema de riego San Agustín.

«No vamos a permitir que la corrupción se nos lleve un solo dólar más», expresó José Zambrano de la comunidad Larrea, una de las 14 beneficiarias de este proyecto contratado en la administración del ex prefecto Mariano Zambrano.

Fausto Avilés y José Intriago, alcaldes de Olmedo y Junín, también se hicieron presentes en este punto, y expresaron a los medios de comunicación que se encontraban respaldando la gestión del prefecto Leonardo Orlando Arteaga.

Asimismo, Yandri Bazurto, presidente de Conagopare, expresó «no partiremos ni un acto más de injusticia contra Manabí».

INCONSTITUCIONAL.

La semana pasada, el juez multicompetente de Puebloviejo, Ángel Tapia, emitió un fallo pretendiendo destituir inconstitucionalmente al prefecto Leonardo Orlando y favoreciendo a la empresa RANICOR S. A. contratista incumplida del sistema de riego San Agustín.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido