El Gobierno de Manabí beneficia con proyectos de reactivación económica a las parroquias rurales en los cantones Jipijapa, 24 de Mayo, Paján, Sucre, Santa Ana, Portoviejo, Montecristi, y Rocafuerte.
En un acto de justicia y para atender las necesidades de los agricultores, el prefecto Leonardo Orlando impulsa en su administración el proyecto de huertos familiares, crianza de pollos criollos y cerdos mejorados, así como la instalación de una granja agropecuaria modelo para mejorar la calidad de vida de la población rural.
En esta iniciativa que fortalece la seguridad alimentaria, participan 724 productores de 31 asociaciones y se benefician 2.713 familias dedicadas a los cultivos de maíz, plátano, café, cítricos, cacao, arroz, maní, banano, zapallo, yuca y ají.
Este proyecto de la Dirección de Fomento Productivo contempla la implementación de 227 unidades productivas para crianza de cerdos, 497 unidades para pollos criollos mejorados y 72 huertos. En la granja integral modelo se intervendrá con una hectárea de cultivos hortícolas con sistema de riego a goteo, crianza de 10 cerdos, 250 pollos criollos mejorados y 2 huertos.
La iniciativa se ejecuta a través de la Empresa Pública Manabí Produce, que se encargará de entregar 25.100 aves a 497 productores seleccionados; 464 cerdos a 227 beneficiarios e implementar los 72 huertos para cultivo de hortalizas en igual número de fincas.
Mañana martes 15 de septiembre en Jipijapa en las parroquias La América, Pedro Pablo Gómez y El Anegado se entregarán los primeros 5.250 pollos criollos mejorados a 105 productores pertenecientes a 5 asociaciones.
La crianza de estas aves beneficiará a 466 personas que pertenecen directa e indirectamente al núcleo familiar de quien funge como jefe de hogar.