Blog

“¡Viva Alfaro! ¡Viva Manabí!”, resonaban los gritos de la multitud emocionada y rompiendo en sentidos aplausos.

La ópera Eloy Alfaro hizo vibrar a más de dos mil personas que llegaron este domingo 23 de junio al teatro greco-romano del Parque Las Vegas, llenándolo por completo.

El evento fue organizado por el Gobierno de Manabí, Municipio de Portoviejo y Le Voci Compañía Lírica; y puso más de 120 artistas en escena entre grupos de teatro, danza, coros, y orquesta sinfónica.

Las escenas de la lucha, logros y muerte del Viejo Luchador conmovieron al público que al final de la obra premió a los intérpretes poniéndose de pie y regalando una sonora ovación.

La ópera fue presentada por ser Junio, Mes del Manabitismo; y donde el Gobierno de Manabí ha desarrollado una intensa agenda de actividades cívicas y culturales que hasta fin del mes llegarán a los 22 cantones, en honor a los 195 años de provincialización.

“Esta obra nos llena de orgullo porque una gran cantidad de los artistas son manabitas. Vamos a seguir promoviendo el arte y la cultura no solo en las ciudades sino en las parroquias y comunidades”, destacó el prefecto Leonardo Orlando, quien asistió con su familia y se emocionó profundamente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido