Blog

Las festividades por el Mes del Manabitismo continúan en la provincia, con actividades artísticas y culturales que se desarrollan en los cantones de la provincia, actos que son presididos por el prefecto, Leonardo Orlando.

El miércoles 12 de junio, la noche cultural será en el cantón 24 de Mayo donde, a partir de las 20h00, se presentarán Carlos Quinto y Gloria Leyton, quienes bajo la personificación de “Don Bartolo” y “Doña Juana”, animarán el evento con coplas y versos. También se presentarán los grupos musicales “Secuencia 7” y “Son Montuvio”.

La actividad cultural continúa el jueves 13 en el cantón Rocafuerte. A partir de las 20:h00, Don Pascual y Florcita, pondrán la animación con coplas y verso al estilo de nuestros abuelos; también estarán los artistas: Monte de Arte, Romance Manabita, Alas de Colibrí y el Grupo Vergel.

El viernes 14, la noche cultural se traslada al cantón Junín. A partir de las 20h00 se presentarán el grupo “Amorfino Puro”, se escucharán las interpretaciones de Zayra, Piloso y del grupo musical “Portoviejo New Band”.

El sábado 15 estas actividades artísticas-culturales se trasladan a los cantones Jama y Pedernales.

En Jama, el evento será a partir de las 16h: 00, donde los habitantes podrán disfrutar de las coplas y amorfinos de Carlos Quinto, quien animará el evento, además estará el grupo “Contraluz” y la banda “Pueblo Virgen”.

A las 20h00, el acto cultural será en Pedernales, donde también se presentará el actor manabita Carlos Quinto, y los grupos de danza “Pata de Pájaros”, “Mentaos de la Manigua y la artista Tespis.

Noches culturales también se han desarrollado en los cantones Tosagua, Jaramijó y en la parroquia Canuto de Chone.

Estas festividades de junio se desarrollan en homenaje a los 195 años de provincialización de Manabí, que se recuerda cada 25 de junio; y a otras fechas importantes que han marcado la historia de nuestra provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido