WhatsApp Image 2025-08-13 at 11.22.13 AM

La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, entregó el pasado viernes 8 de agosto, la vía Paján – Trinidad de San Lorenzo – San Lorenzo – Boca de Misbaque, una obra esperada por décadas que impulsa la conectividad y el desarrollo de un sector altamente productivo en ganadería, y agricultura con productos como café, cacao, maíz y habas.

La intervención beneficia a diversas comunidades, entre ellas: Las Casitas de Campozano, Entrada a Mocoral, Cruz del Bajo, Bajo Grande, El Porvenir, Buenos Aires Trinidad, El Corozo, La Puntilla, San Lorenzo, El Chontal, San Francisco, Boca de Misbaque, Ramo Grande, El Carmen Vargas Torres, Sobeida, María de Oro, La Canoa, Río Chico y Mocoral.
Para la ejecución de esta obra, la Prefectura de Manabí invirtió más de un millón de dólares en la intervención de 5,9 kilómetros, garantizando una vía de calidad que mejora la movilidad y fortalece la economía local.

“Hoy entregamos una obra de dignidad y esperanza, que integra a dos cantones hermanos y abre nuevas oportunidades para nuestras comunidades”, afirmó el Prefecto.

Kathy Nieves, moradora de San Lorenzo, no ocultó su emoción al agradecer al prefecto Orlando por esta obra: “Hoy somos felices por esta vía, gracias al esfuerzo y cariño de un prefecto que no se olvida de su gente”.

Durante el acto, el Prefecto recibió una placa de reconocimiento por su aporte al desarrollo de la zona, en especial de Misbaque. Además, Benjamín Zorrilla, emprendedor de Río Chico, expresó su gratitud por el respaldo y fortalecimiento a su negocio, destacando la producción de su chocolate Choco Benjamín, elaborado con cacao fino de aroma.

En la misma jornada, el Prefecto supervisó los trabajos en la vía Misbaque – Ramo Grande, donde avanza la construcción del terraplén de un tramo de 6,5 kilómetros. Este trabajo forma parte de un ambicioso plan vial intercantonal que prevé intervenir aproximadamente 55 kilómetros de caminos rurales desde Paján que conecta sitios como la Trinidad de San Lorenzo, Boca de Misbaque, Ramo Grande, Vargas Torres, Las Maravillas hasta Mainas. Así como la conexión desde Monas a Mainas, y desde las Maravillas hacia la parroquia La Unión del Cantón Jipijapa.