Blog

Onu-habitat-socializa-3-1

Durante tres días, la misión técnica de  ONU – Hábitat realizó un recorrido en Manabí que finalizó con la socialización del proyecto de desarrollo al prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y a su equipo de trabajo.

En esta jornada, el Prefecto destacó el apoyo de ONU – Hábitat para la actualización del Plan de Desarrollo Ordenamiento Territorial de la provincia.

«La importancia del acceso a los derechos, de la economía, de la atención a los grupos prioritarios y del sector social procurando el fortalecimiento de las capacidades humanas y colectivos es parte de lo que buscamos priorizar. Este debe ser un proyecto novedoso en la región”, expresó el prefecto.

Javier Cobeña, coordinador de este proyecto, expresó que este modelo económico será una directriz a seguir para priorizar acciones territoriales adecuadas con enfoques inclusivos, con sistemas de movilidad, logística y transporte que permitan aplicar metodologías de territorios productivos.

Juan Carlos Párraga, también de ONU-Hábitat, indicó que el objetivo es que se reconozca las contribuciones que hacen los productores, la materia prima que existe, alimentos y lo que nos ofrece la ruralidad.

“Se debe insertar la zona rural en el desarrollo productivo, con una cadena de valor, que sea sostenible con políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, expresó.

Con esta socialización, se generaron varios puntos de vistas del equipo de la Prefectura. Finalmente este proyecto será parte del PDOT de la provincia, que en aproximadamente 3 meses estaría listo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido