Blog

Vía El Toro Pedernales 4

Más de 100 familias, de la comunidad El Toro de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales, están muy contentos  por el  mantenimiento que ejecuta el Gobierno de Manabí en la vía que conduce a este sector,  que tiene una longitud de 6 kilómetros.

Los habitantes de El Toro  se dedican a la pesca artesanal, comercialización y crianza de camarones, por eso consideran que tener una buena vía les ayuda no solo a sus actividades productivas sino a mejorar el comercio.

Estos trabajos iniciaron el pasado lunes 10 de mayo, con maquinaria y el transporte de material contratado por feria inclusiva por el Gobierno de Manabí.

La vía actualmente está a nivel de mejoramiento, y actualmente se trabaja en la reposición  de material granular en varios tramos críticos,  que fueron afectados por la estación invernal. Los trabajos tienen un avance del 15% y según cronograma serán  concluidos en tres semanas.

La vía de acceso a la comunidad  El Toro, conecta con la carretera estatal Pedernales – Cojimíes o viceversa.  Según habitantes por esta vía  se transporta un promedio de 500.000 libras de camarón, en época  aguaje.

La comunidad El Toro cuenta con un puerto, que es utilizado como desembarcadero  por  los pescadores artesanales y camaroneros de la zona, pero contar con una vía, dicen, les ayuda ´para mejorar  la comercialización porque los vehículos llegan hasta las piscinas de producción, lo que les ahorra tiempo de viaje y se corre menos riesgo de que el producto se dañe.  

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido