Blog

WhatsApp Image 2024-03-13 at 3.43.43 PM (1)

Todo está listo para la competencia del Surf Pro, circuito 2024, que durante dos días sábado 16 y domingo 17 de marzo de desarrollará en la playa de San José de Montecristi, considerada por los expertos como el lugar con las mejores olas para este deporte, que será trasmitido en tiempo real.

Las competencias iniciarán a partir de las 07h00, el sábado y domingo, para aprovechar las mejores condiciones de las olas, dijeron los organizadores.
El evento con el apoyo de la Prefectura de Manabí, el Gobierno de Montecristi; Ministerio del Deporte, las empresas Terraza del Mar, Xtrim, Purísima. Además de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que estarán presentes para brindar seguridad al evento y a los asistentes.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en una rueda de prensa, desarrollada el miércoles 13 de marzo, por los representantes de la Liga Profesional de Surf, liderado por Fabricio Mora. Participaron el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro; Wagner Serrano, director de Turismo de la Prefectura de Manabí, en representación del Prefecto Leonardo Orlando; el concejal Luis Pachay, quien preside la comisión de turismo; representantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas- ala 23, y de la empresa Terraza del Mar.
“La playa de San José tiene un potencial enorme para la práctica de Surf. Sus olas son una maravilla, especialmente entre enero a abril que son las mejores”, dijo Fabricio Mora, organizador del evento quien además es presidente de la Liga Profesional de Surf, y experto en este deporte.

“Durante dos días vamos ofrecer la fórmula de la excelencia y el espectáculo” dijo a la vez que agradeció autoridades y la empresa privada por el respaldo al evento.
“Nosotros como Prefectura estamos prestos para apoyar a todos los eventos que fortalezca la actividad turística en la provincia”, manifestó Wagner Serrano, Director de turismo de Prefectura.

Detalles del evento

Los competidores podrán participar entre las 3 categorías: Tabla, bodyboard y máster para deportistas mayores a los 35 años. Además por las condiciones de las olas que ofrece la playa San José se escogerá al surfista que haga el mejor tubo y la mejor ola.

Las competencias están previstas de 07h00 a 12h30, durante los dos días. En las tardes, a partir de las 13h00 habrá eventos recreativos y presentaciones artísticas. El domingo se elegirá la reina del Surf y las premiaciones de los ganadores en las diferentes categorías.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido