Blog

Arte-MasVias-1

30 nuevos puentes y más vías que serán construidas en diferentes cantones de Manabí, anunció el prefecto, Leonardo Orlando, durante una rueda de prensa, desarrollada vía telemática, la tarde del martes 6 de abril.

Los viaductos serán financiados con recursos que entregará el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con cargo a la deuda que mantiene el Estado con las Prefecturas del país,  por concepto de devolución del IVA, de los períodos 2018-2019.

14 MILLONES.

Según explicó el Prefecto, el monto aprobado por el BDE asciende a 14 millones de dólares, de los cuales se va a destinar alrededor de 7 millones para puentes y otros 7 millones para estudios y vías.

“Todos estos procesos, de estos 14 millones adicionales de inversión, se iniciarán este año. Habrá vías que tengan plazos de hasta 8 o 9 meses de construcción, pero todo se iniciará en el presente año y serán terminados en nuestro periodo”, afirmó Leonardo Orlando.

Además, destacó que, con la construcción los nuevos 30 viaductos, su administración habrá superado la cifra de 100 puentes al cumplir su segundo año de gestión. 44 puentes están concluidos, en ejecución y en fase precontractual; 30 en proceso de contratación y 26 listos para aplicar a financiamiento.

Más de 23 millones de dólares suma la inversión global para la ejecución de este centenar de puentes, que son parte del plan vial para la integración de la provincia. 28 de estas obras son financiados con recursos propios de la institución.

NUEVAS VÍAS

Respecto a nuevos proyectos viales, Orlando informó que la próxima semana se iniciarán los procesos precontractuales para la contratación de las vías: Manta-Jaramijó, por $2´108.000; y San Juan de Las Cucarachas-Boca de Agua Fría, del cantón Santa Ana, por $914.974,76.

También detalló que con crédito por $4´100.000, aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador el 31 de marzo, se construirán 6 proyectos viales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido