Blog

Sus cien días de gestión administrativa fue el tema central del diálogo  que sostuvo el prefecto Leonardo Orlando con los medios de comunicación de la provincia. Allí se expuso sobre la labor  cumplida en este periodo y la visión de desarrollo trazada.

El Prefecto invitó a los medios de comunicación a unirse en ese gran trabajo de promoción turística de Manabí,  que tiene recursos naturales y productivos para convertirse en un gran destino de relevancia nacional.

En la cita con los medios, Orlando realizó un informe sobre distintas áreas de trabajo. Por ejemplo, en el campo de la vialidad resaltó que ha logrado en menos de cien días la  apertura de 4.300 kilómetros de vías veraneras.

“Nuestro plan es dejar ese concepto y pasar a contar con vías que estén habilitadas todo el año”; dijo en referencia a los más de 8.600 kilómetros de rutas que se planifica intervenir este año.

En vialidad también se realizó la presentación de los grandes ejes viales que permitirán la conectividad entre el perfil costero y el interior de la provincia, conectando decenas de parroquias rurales.

Leonardo Orlando hizo un fuerte énfasis en la descentralización. Señaló que por ello se trabaja en un plan para abrir oficinas administrativas en El Carmen,  Pedernales y Jipijapa que permitirán atender de forma más eficiente y rápida a las necesidades y demandas de la población en múltiples aspectos.

Entre otros de los proyectos que se ejecutan, destacó: Escuelas de formación deportiva y social “Entrenando Valores” que sumará más de 12 mil beneficiarios entre niños, niñas y adolescentes. 

Además resaltó los trabajos para repotenciamiento de plantas de procesamiento de lácteos, así como el fortalecimiento de cadenas productivas y el apoyo permanente a emprendedores de la provincia.

El prefecto resaltó que la suya es una administración de puertas abiertas, e invitó a todos a sumarse sin distinciones de ningún tipo para aportar al Desarrollo Y Equidad de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido