Blog

Prefecto-Plantea-que-los-GADs-1

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó como invitado en la presentación de resultados de la aplicación del sistema nacional de medidas de protección para niñas y mujeres víctimas de violencia, acto que se desarrolló este lunes en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Esta actividad contó con la presencia de la presidenta y vocales del Consejo de la Judicatura, presidente y jueces de la Corte Nacional de Justicia, representantes provinciales de las funciones Ejecutiva y Judicial, alcaldes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Según lo expuesto por la titular de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, 1. 200 medidas de protección se han otorgado con la implementación de esta herramienta virtual que permite receptar las denuncias y obtener la respuesta de los jueces el mismo día. También permite que este trámite se realice en Tenencias Políticas y Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

En su intervención, el Prefecto enfatizó que la cifra expuesta en el informe, referente a que sólo el 20% de las mujeres agredidas denuncia lo que les ocurre, podría ser menor en el sector rural debido a factores como el machismo, que se mantiene enraizado en provincias como la nuestra.

Resaltó las acciones que viene ejecutando el Gobierno de Manabí en su administración para apoyar a las mujeres y combatir la violencia de género, con una inversión cercana a 2.5 millones de dólares.

Además, destacó la aprobación de la ordenanza provincial para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, el pasado 8 de marzo.

Leonardo Orlando ratificó su apoyo a toda iniciativa encaminada a combatir este problema social, y pidió se incluya a los gobiernos provinciales y parroquiales en este sistema nacional de protección a víctimas de violencia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido