Blog

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió el cantón Pichicha, junto al alcalde, Domingo López, para analizar las necesidades de ese territorio y proyectar obras y trabajos puntuales para impulsar su desarrollo.

La jornada inició con una reunión en el Municipio, en el que participaron los concejales y técnicos de las dos instituciones. Se habló sobre las potencialidades de Pichincha, se mostraron algunos productos elaborados por emprendedores de ese cantón y se señalaron la necesidad de mejoras y mantenimiento de vías y otros proyectos que consideran importantes para la zona.

“Asumo el compromiso de resolver los mayores problemas que tiene el cantón, en base a priorizaciones”, dijo el Prefecto, quien posteriormente recorrió la vía Las Damas- Puerto Chonguillo; el embalse Daule-Peripa, para proyectar obras que den mayor movilidad a la población de esa zona de la provincia.

Recorrió la vía Puerto Chorrillo- cabecera parroquial de Barraganete; avanzó hasta el recinto Dos Esteros de Pescadillo y luego sobrevoló la zona hasta el sitio Dos Puntas.

También sostuvo una reunión con las asociaciones campesinas e en el sitio Bijahual, donde anunció que conformarán micro-empresas con la participación de las comunidades, para que las personas de cada zona sean participes del cuidado de las vías. “Así, las vías se mantienen y generamos empleo local”, dijo el Prefecto.

Habló que el trabajo, de vías y otras obras, debe hacérselo respetando el ambiente y en coordinación de las comunidades, los municipios y las Juntas parroquiales, porque “solo unidos podemos salir adelante, y la unidad hace la fuerza”, destacó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido