WhatsApp Image 2025-08-06 at 7.18.29 PM

La construcción del puente El Cady, sobre el río Portoviejo, tiene un avance del 53%, y a buen ritmo avanzan los trabajos en la vía la vía Cuatro Esquinas – Estancia Vieja – Pachinche en Medio y la rehabilitación del tramo Estancia Vieja – Pachinche.

Estas obras fueron recorridas por el prefecto, Leonardo Orlando, el jueves 6 de agosto, quien conoció los avances de los trabajos y condiciones actuales de las obras. Estuvo acompañado del equipo técnico de la institución.

El puente El Cady se construye con hormigón armado y tendrá 45 metros de longitud y 8.5 metros de ancho. Actualmente se están transportando las vigas en 4 tramos, para ser unidas en sitio y posteriormente iniciar con el montaje.

La inversión del viaducto es de $677.575,72 y se financia con recursos propios de la Prefectura y beneficiará a más de 31.500 personas, de manera directa e indirecta; y, a su vez unirá a Portoviejo con Santa Ana.

Luz Alcívar, presidenta barrial de La Mocora, manifestó su agradecimiento al Prefecto por la ejecución del puente que fortalecerá la conectividad de las zonas urbana y rural de Portoviejo.

Vía Cuatro Esquinas – Estancia Vieja – Pachinche en Medio.
En el tramo de El Cady hacia Pachinche en Medio el Prefecto verificó la colocación de material filtrante y material de sub base, en la abscisa 6+600 y 6+800, respectivamente.
También se trabaja en las pantallas del puente, a la altura de Pachinche en Medio, en la abscisa 10+600.
La obra vial es de 10.9 kilómetros de longitud y tiene un avance del 66.68%. Fue contratada por la Prefectura de Manabí, y su inversión es de $4’502.424,22 (más IVA), financiada a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.