Blog

Prefecto  de Manabí,  Leonardo Orlando,  coordina  con alcaldes, presidentes de Gobiernos Parroquiales y comunidad el trabajo en cada territorio. El viernes 16 de agosto lo hizo  en el cantón Flavio Alfaro, donde desarrolló jornadas de trabajo y recorridos viales.

La agenda inició en la parroquia Novillo, donde  sostuvo una asamblea ampliada con representantes de comunidades que  hicieron petitorios de proyectos viales, puentes, de temas productivos y emprendimiento.

De la jornada participó la Viceprefecta, Kelly Buenaventura, el vicealcalde de Flavio Alfaro, Estauro Cevallos; presidenta de Gobierno Parroquial de Zapallo, Jennifer Burgos; y,  concejales de este cantón.

«Mi compromiso es que Novillo  sea parte del Eje Vial  Transversal Norte de Manabí Este- Oeste, que quedará integrado por Palma de Coco, La Chontilla, Hoja Blanca» indicó el Prefecto

Anunció que desde la prefectura se va a intervenir e impulsar un atractivo turístico natural en casa una de las 55 Parroquias rurales de Manabí, y pidió sugerir lugares para iniciar un plan de trabajo junto a los gobiernos parroquiales.

Posteriormente recorrió la vía Novillo- Palma de Coco, hasta la “Y”, y desde aquí hasta  el sitio Hojas Blancas, para inspeccionar el lugar donde se proyecta la construcción de un puente sobre el río Mongolla.   

También se visitó al grupo de mujeres que  confeccionan  ropa deportiva, y otras prendas de vestir. El Prefecto ordenó a los técnicos del Gobierno de Manabí la elaboración de  un proyecto productivo para impulsar el trabajo de más 20  mujeres de Novillo- involucradas en esta labor.  

Plantas de lácteo

Otras de las visita fue a la planta de lácteos de Novillo para sostener una reunión con los productores  y conocer las condiciones del proyecto. Igual jornada  cumplió en la planta de Zapallito, de la parroquia Zapallo.

Prefecto  dispuso que se elabore un plan de negocios de  ambas plantas, con la participación de los involucrados, que incluya capacitación, estrategias de

mercado, ayuda en trámites de registro sanitario y marca.  «Vamos apoyarles para que estos proyectos  seas operativos y den  resultados »  dijo el Prefecto.

El esparcimiento tuvo espacios en la agenda  del Prefecto en Novillo, quien compartió y jugó con los niños y niñas de la Escuela Deportiva, parte del programa Entrenando Valores.

JORNADA EN FLAVIO

Los representantes  de 40 comunidades rurales de Flavio Alfaro participaron  de una reunión ampliada con el prefecto, Leonardo Orlando, quienes lo  felicitaron por este tipo de  reuniones de trabajo que les  permite expresar  sus necesidades.

. «Venir a nuestro cantón y reunirnos  para hacer un plan de  trabajo con nosotros muestra que usted  Prefecto está haciendo bien Las cosas»   dijo Darío Zambrano, habitante del sitio Las Lajas

Prefecto anunció que para el 30 de septiembre se terminará de abrir los caminos veraneros en el cantón y que la proyección es ir  transformándolos  en  vías permanentes, con obras de drenaje que den durabilidad a las obras, destacó.

El Prefecto y explicó las condiciones y dificultades legales que tienen las vías Flavio Alfaro- Facundo y la Zapallo- Convento y aseguró que una vez superados esos problemas se retomarán los trabajos para terminar estas obras.

También visitó la planta de procesamiento de café en el sitio Mata de Plátanos, donde   dialogó con los productores de café del sitio Mata de Plátano  que pidieron mejoras de la vía.  

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido