Blog

El miércoles 29 de agosto el prefecto Leonardo Orlando cumplió una amplia agenda de actividades en el cantón Rocafuerte y en la parroquia Riochico de Portoviejo.

Desde muy temprano asistió a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se reunió con el alcalde Patricio Zambrano y con dirigentes de varias comunidades para coordinar acciones en beneficio del cantón.

En el encuentro el Prefecto escuchó detenidamente las intervenciones de los dirigentes a quienes les dijo que el Gobierno de Manabí desarrollará proyectos productivos y turísticos para dinamizar la economía de las comunidades. “Se pondrá  énfasis en la tecnificación de la agricultura para tener una producción de excelente calidad y rendimiento”, dijo Leonardo.  

El tema turístico será prioridad para la actual administración. “Vamos a fortalecer el turismo de Rocafuerte, su gastronomía, sus dulces, sus artesanías y cultura”, recalcó Leonardo durante la reunión.

El Prefecto anunció que se intervendrá las vías: Danzarín san Roque, Sosote – San Pedro- Los Pocitos y  San Juan hasta el cementerio, y; se realizará el desazolve de los ríos Portoviejo y Chico, para evitar inundaciones en época de invierno.

En Riochico

En la tarde el Prefecto Orlando y técnicos del Gobierno de Manabí realizaron un recorrido por las riveras del Río Chico, exactamente en los límites del cantón Rocafuerte y la parroquia Riochico de Portoviejo.

Durante su recorrido visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Lunita” y luego se reunió con María del Carmen Aray, presidenta del Gobierno Parroquial de Riochico y líderes comunitarios.

 “He visto las necesidades de Riochico, y debemos intervenir en las acciones más urgentes, nuestro compromiso crece cada día más y lo estamos haciendo con justicia y equidad en cada parroquia y cantón” dijo el prefecto Leonardo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido