Blog

WhatsApp Image 2023-07-06 at 12.35.02

Una excavadora de la Prefectura de Manabí, realiza la limpieza y desazolve del sedimento y maleza acumulados en el estero Macontra – Matapalo sector el Juncal y San Ramón del cantón Tosagua.

Con la intervención al estero Macontra – Matapalo, el agua fluirá con más rapidez hacia su desembocadura sin peligro de estancarse y provoque inundaciones. Dora Briones, habitante del sector El Juncal, mencionó que el estero es un canal de drenaje en teporada de invierno y en el verano es un canal de riego para los agricultores de esta zona muy productiva del cantón Tosagua.

Francisco Pico y Leonardo Cedeño, técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura Provincial, informaron que los trabajos avanzan sin complicaciones, al momento se ha logrado desazolvar 1500 metro lineales y están a la espera de que llegue otra máquina de iguales características y terminar los 8.5 kilómetros que aun faltan.

Es importante destacar que el estero Macontra – Matapalo atraviesa otros sectores como el hipódromo Los Tulipanes, El tambo, Cacho Rojo, La Propicia, El Rey y el sitio Larrea, comunidades que se dedican a la ganadería, camaroneras y cultivo de cacao, limón, platano, maíz, arroz, tomate, pimiento.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido