Blog

Desazolve-canal-Tosagua-2

Una vez que las aguas bajaron, luego del desbordamiento del Rio Carrizal, el Gobierno de Manabí inició un plan de trabajo de limpieza y desazolve de esteros y canales en el cantón Tosagua, como medida de prevención, ante nuevas lluvias que puedan presentarse debido al inverno.

Esta semana, técnicos y maquinaria de la institución provincial, trabajan en la limpieza y desazolve del estero El Salado de la comunidad Las Palmas, en la parroquia Ángel Pedro Giler, conocida como La Estancilla del cantón Tosagua.

Una excavadora brazo largo, retira sedimentos del canal El Salado y limpia ambos márgenes para recuperar el ancho y hondo del estero. Lo que se busca es lograr mayor espacio para la circulación de las aguas y así evitar inundaciones, de continuar las lluvias.  

Debido al desbordamiento del río Carrizal, como consecuencia de las últimas lluvias, aproximadamente 1500 hectáreas de cultivos entre sembríos de arroz, plátano, cacao, pastizales, y piscinas de camaroneras y chameras, fueron afectadas por las inundaciones provocando cuantiosas pérdidas económicas a estos sectores productivos de la provincia

«Sabemos que lo sucedido no lo podemos remediar, sin embargo estamos muy agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando, por apoyarnos con la maquinaria en la limpieza y desazolve de estos canales que cumplen doble función que es:  la de drenar las aguas represadas y también nos permiten riego en épocas de verano», manifestó don Ignacio Almeida , presidente del GAD Parroquial Ángel Pedro Giler.  

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido