WhatsApp Image 2025-09-05 at 1.47.08 PM

La Prefectura de Manabí, en coordinación con instituciones aliadas, inauguró este jueves 4 de septiembre la cubierta metálica de la Escuela de Educación Básica Remigio Crespo Toral, ubicada en la comunidad San Clemente, parroquia Charapotó, cantón Sucre.

La obra beneficia a más de 1.200 estudiantes y sus familias, la que brinda un espacio seguro y adecuado para actividades educativas, deportivas y culturales.

El acto contó estuvo presidido por el prefecto, Leonardo Orlando, el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, la gobernadora de Manabí, Aurora Valle, y el presidente del GAD Parroquial de Charapotó, Pabel Cantos. También participaron representantes de la Coordinación de Educación Zona 4, dirigentes comunitarios, docentes y padres de familia, quienes celebraron esta obra tan esperada.

La construcción se ejecutó bajo convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura, el Municipio de Sucre, el GAD Parroquial de Charapotó y la Coordinación de Educación Zona 4. Este acuerdo contempla dos intervenciones: la cubierta metálica de la Escuela Remigio Crespo Toral, ya concluida al 100 %, y la de la Unidad Educativa Gonzalo Córdova, en el sitio Las Cañitas, que registra un avance del 98 %.

El prefecto destacó la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales y el sistema educativo para garantizar condiciones dignas de aprendizaje, en especial para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En la misma jornada se firmó una carta de intención entre la Prefectura de Manabí, el Municipio de Sucre y el GAD Parroquial de Charapotó, para realizar los estudios y diseños definitivos para la construcción de un puente en el balneario San Alejo, que conectará con San Clemente y San Jacinto. Este proyecto busca mejorar la conectividad y potenciar el turismo en la zona costera del cantón.