Blog

WhatsApp Image 2023-07-03 at 14.16.44 (1)

La Prefectura desarrolló un taller con las instituciones públicas de la provincia, en el que se socializó el proyecto de la primera Política Pública Provincial para garantizar los derechos de las personas LGBTIQ+.

El evento se desarrolló la mañana de este 3 de julio, en el salón de actos de la Prefectura de Manabí, en el que participó el Subsecretario de Diversidades del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Alexander Guano, quien felicitó a la Prefectura por este trabajo articulado que se viene haciendo por lograr respeto y derecho para todos los grupos de la sociedad.

“Mi reconocimiento al Gobierno de Manabí por pasar del discurso a la acción, al implementar políticas públicas en el respeto de derechos para todos y todas”, dijo Guano, quien presentó información de la Política pública de derechos en el país y el trabajo que se hace desde el Gobierno Central en garantía de derechos.

El objetivo de este taller es generar espacios de diálogo y de análisis sobre la importancia de proteger y promover los derechos de esta comunidad, así como establecer lineamientos y acciones concretas para su inclusión efectiva, manifestó Yael Seni, Directora de Desarrollo Humano de la Prefectura, quien dio la bienvenida a los asistentes a nombre del Prefecto, Leonardo Orlando. “Tenemos una política pública que promueve la cultura de paz”, dijo.

Daniela de La Fuente, médico de Prefectura, detalló sobre la gestión social y de género que se desarrolla la Prefectura en la provincia, a través de los programas que mantiene la Dirección de Desarrollo Humano que protege el derecho y la igualdad en la provincia.

Las acciones propuestas en la Primera Política Pública LGBTIQ+ para la provincia, fueron presentada por el sociólogo Brayan Mendoza, técnico de la Dirección de Desarrollo Social, y presentó cifras de investigaciones desarrolladas en la provincia, que determinan que el 70,9 de personas ha vivido discriminación en su entorno familiar, un 61,4% ha sufrido violencia física, y un 172% ha sido expulsada de su casa.

El proceso de elaboración de este proyecto se inició en agosto del 2022, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de proteger y promover los derechos, así como establecer lineamientos y acciones concretas para su inclusión efectiva.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido