Blog

Río Mancha Grande 1

Una excavadora brazo corto, contratada mediante feria inclusiva por el Gobierno de Manabí, trabaja en la limpieza, desazolve y reconformación de taludes en del río «Mancha Grande», en la comunidad Mancha Grande Abajo, de la parroquia San Plácido de Portoviejo, en una extensión de 300 metros lineales.

En este lugar, las fuertes lluvias provocaron la salida de quebradas que arrastraron paralizadas y piedras que obstaculizaron el cauce del río, impidiendo el flujo normal del agua que llevó a su desbordamiento.

En la comunidad Cuchucho, en el estero de su mismo nombre, maquinaria de la institución provincial realizó limpieza y desazolve en aproximadamente 1.2 kilómetro. Allí se colocó piedra escollera para protección de viviendas cercanas al estero.

Mientras que, en la comunidad San José 1 se realizó colocación de piedra escollera para protección del puente, que tiene 8 metros de ancho por 18 metros de longitud, y también se trabajó en la protección  de las riberas del río San José. 

En la comunidad San José 2, el río «Mancha Grande» se trabajó en la limpieza a lo largo de unos 200 metros de longitud de esa afluente hídrica, y se ratificó el meandro. Aquí una palizada impidió el flujo normal de las aguas que causaron problemas en la zona.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido