Blog

Vías rurales 4

Un nuevo contrato para mantenimiento de vías en varios sectores rurales de la provincia de Manabí, firmaron la Prefectura Provincial y la Empresa Pública Manabí Vial, por un monto de inversión de 1, 6 millones de dólares.

«Los trabajos de una vía no terminan cuando su construcción finaliza, sino cuando después de construida, ésta recibe un buen mantenimiento», manifestó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, quien sostiene que este trabajo beneficia directamente a quienes viven en el campo e indirectamente a las ciudades, porque en el campo está el desarrollo de los pueblos y una vía con mantenimiento es ahorro para la institución y progreso para todos.

La empresa contratante será la responsable de realizar el desbroce de maleza, limpieza y encausamiento de cunetas, bacheo menor y mayor, dotación de tuberías para alcantarillas, hormigón, mampostería de piedra, limpieza de alcantarillas y   colocación de sub -clase uno, sellos de grietas, asfalto para la adherencia, asfalto para la imprimación y el transporte para todos estos insumos de asfalto. 

«Es un contrato abierto o tipo paraguas, y es Planificación del Gobierno de Manabí quien nos ordenará dónde debemos intervenir para ir dando solución a los problemas», explicó Wagner Zambrano, gerente de la empresa pública Manabí Vial.

Además, dijo que el contrato tiene un plazo de 8 meses y aspiran iniciar con los trabajos la primera semana de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

Vale destacar que es el segundo contrato que firman la Prefectura Provincial y Manabí Vial con las mismas características. El año anterior ya lo hicieron y aunque en esa oportunidad no lograron atender a todos los cantones, con este nuevo contrato esperan poder hacerlo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido