El Gobierno de Manabí y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Manabí, unen sus esfuerzos para brindar apoyo psicológico a pacientes COVID-19.
Este miércoles 26 de agosto el prefecto Leonardo Orlando realizó la firma de un convenio con el prorector de la entidad de educación superior, José Luis Cagigal, para llevar adelante la cooperación.
Se dará soporte psicológico grupal a 300 familias de la provincia y 30 trabajadores de la Prefectura afectados por la enfermedad.
La institución provincial tiene a cargo la identificación de los beneficiarios a través de un cuestionario disponible en la página www.manabi.gob.ec. Allí se puede acceder para requerir el acompañamiento de los profesionales.
En total serán 10 los psicólogos clínicos especializados brindados por la PUCE que darán apoyo a los pacientes por vía digital y de manera gratuita.
Con este tipo de acciones el Gobierno de Manabí y la academia promueven sistemas de protección integral a grupos de atención prioritaria aportando a su salud mental.