Blog

WhatsApp Image 2022-08-20 at 1.03.01 PM

Seguimos en la construcción de la propuesta de política pública provincial para los jóvenes y adolescentes

Desde muy temprano, este sábado 20 de agosto, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó en el taller provincial del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes, que se desarrolla en Manta articuladamente con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización internacional religiosa judía que trabaja con personas refugiadas HIAS, para la construcción de la primera política pública provincial de los jóvenes y adolescentes.


Esta jornada es parte de la agenda por el Mes de la Juventud, que lleva adelante la Prefectura de Manabí.


“Para nosotros la construcción de una política pública es sentar las bases de institucionalización de programas, planes y proyectos, que cuenten con suficiente presupuesto, pero sobre todo, que plasmen una voluntad política y un compromiso de quienes estamos al frente de la institucionalidad pública, de los distintos niveles de gobierno. Tenemos un rol dentro la sociedad y nuestro territorio, que es: planificar y liderar el desarrollo; un proceso que no puede ser individual, si no compartido, y debe ser construido desde una visión colectiva”, expresó el Prefecto.


La primera autoridad provincial puntualizó además que, desde la Prefectura se busca dar instrumentos metodológicos para planificar y ordenar todas las propuestas e ideas de cada uno de los participantes.


Con estas jornadas de trabajo se busca consolidar la participación efectiva de la juventud, mediante el planteamiento de sus ideas, necesidades y soluciones, para incluirlas en el proceso de elaboración de la propuesta.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido