Blog

Puente-para-tabuchila-1

Con la firma del contrato entre el prefecto, Leonardo Orlando y Pedro Loor, contratista, se hace realidad un sueño anhelado por los habitantes de la comunidad Tabuchila: tener un puente de hormigón armado que les permita salir en la época invernal a su cabecera parroquial, Canoa,, o al cantón San Vicente.

El puente se construirá sobre el río Tabuchila, será de 24 metros de longitud, 7.20 de ancho, con un ancho de calzada 6 metros. Se financia con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 232. 399 dólares.

Con la construcción del viaducto, se benefician las comunidades agrícolas como: Valle de Hacha, Río Muchacho, Camorones, Remojo, Las Mandarinas, Agua Fría, Tate, El Sufrimiento y otras.

«En esta zona se produce de todo y de manera orgánica», dijo Santos Anchundia, un agricultor que exhibió varios productos que cultiva en su finca, durante el acto de la firma del contrato, que se realizó este jueves 15 de julio, en el coliseo Polideportivo de Tabuchila.

«Estamos muy contentos, este puente cambiará la vida de todos. El Prefecto, está cumpliendo con las obras que hace años estaban planificada», dijo

Digna Leones, presidenta de la comunidad Tabuchila.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido