Blog

Unir a las comunidades rurales, especialmente a las aisladas por los embalses, es el objetivo del Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien resaltó que trabajará por su conectividad.

Este anuncio lo hizo el Prefecto en la sesión de provincialización de Manabí, en la que dijo que se harán estudios para la construcción de puentes que conecten a sectores que han quedado aislados por los embalses de las represas Daule-Peripa y La Esperanza.

“En la represa La Esperanza ya tenemos ubicado los dos puntos más cercano que serían Dos Bocas y Camote”, dijo Orlando, en referencia a la conectividad de zonas productivas como Membrillo (Bolívar), Canuto (Chone) y Barraganete (Pichincha).

Otro de los anuncios fue que solicitará al Estado, a través del Gobierno Nacional, la compensación social para las comunidades afectadas por la construcción de las represas. “Esas obras hídricas, que se hicieron hace décadas, no tuvieron las compensaciones sociales para las comunidades que quedaron aisladas”, dijo. También se buscarán alternativas de integración para las comunidades que aún siguen aisladas por las represas de Poza Honda y Río Grande. En cuanto a puentes, se señaló que se tiene habilitado un crédito para 13 proyectos y una obra de drenaje, que entrarán en proceso de contratación las próximas semanas. El financiamiento es con el Banco de Desarrollo ( BDE) mediante el último crédito que fue aprobado y con el que se alcanzó en la administración anterior el cupo de endeudamiento

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido