Blog

Via-Noboa-Jipijapa-3

Los trabajos, de rehabilitación de la  vía de integración Noboa – Jipijapa de 30 kilómetros de longitud,  están en su fase final, Ya tiene un avance cercano al 80%.

Esta obra la realiza la Prefectura mediante contrato con la Compañía Ciudad Rodrigo por un monto de inversión de 11 millones 400 mil dólares.

Roberto Sánchez técnico del Gobierno de Manabí,  manifestó, que la vía Noboa – Jipijapa, es una carretera de primer orden,   que traerá mucho progreso a cientos de comunidades rurales como urbanas de los cantones Jipijapa y 24 de Mayo.

Actualmente se trabaja en la reconformación de varios tramos de base,  desde  el kilómetro  21 hasta el kilómetro 27.5  y se coloca  carpeta asfáltica desde el kilómetro 26.7,  hasta el kilómetro 27.8, También se construyen sub-drenes en el kilómetro 21.5. También se trabaja en la reconformación de base desde el kilómetro 21.5,  hasta el kilómetro 26.760,  señaló  Sánchez.

La obra fue contratada en el 2017, con un plazo de 360 días, el cual tuvo un contrato complementario  de 230 días para la ejecución de obras complementarias como los 3 kilómetros para siclovías y otros rubros nuevos.

Los trabajos quedarán  terminados en 90 días, para servicios de las decenas de  comunidades  de la zona que tendrán mejor movilidad y conectividad gracias a  la vía Noboa-Jipijapa,  que además  por sus condiciones reducirá tiempos de viaje y dará  seguridad a los usuarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido