Blog

Ewm0MIuWEAcJcnB

La Asociación Casa del Montuvio Manabita Sin Fronteras, con sede en España y presencia en otros países, organiza para el próximo 2 de abril una teletón virtual, que han denominado “Va por ti Manabí”.

El objetivo es recaudar fondos a favor de las familias manabitas afectadas por el invierno.

Jorge Vásconez, presidente de la Asociación, explicó que, a través de la teletón, los manabitas residentes en el exterior buscan apoyar a las familias de su tierra, en esta ocasión con kits de alimentos que serán adquiridos con lo que logren recaudar.

La teletón iniciará a las 08h00 (hora España), 12h00 (hora Ecuador) y se transmitirá durante 2 horas en vivo, a través del canal Online BTU. Durante ese tiempo se presentarán artistas manabitas, videos de la realidad de la emergencia de Manabí, y también estará el prefecto; Leonardo Orlando, explicando la situación de la provincia.

Se escogió este día por tratarse de una fecha poco laborable que permitirá que más personas se unan a esta cruzada, manifestó Vásconez y que el programa se mantendrá abierto hasta el lunes 5.

Como parte de la organización, la Asociación ha distribuido oficios a manabitas microempresarios y empresarios residentes en España, para que se unan a esta causa social, dijo su presidente,  y que el evento además tendrá una promoción previa en diversas plataformas comunicacionales.

La Asociación Casa del Montuvio Manabita Sin Fronteras, aglutina no solo a manabitas residentes en España, también en países como Francia, Italia, Suiza, EE.UU; de las ciudades Amsterdan, Castilla de León y Andalucía. El objetivo es ir integrando a más manabitas que viven en el exterior.

Vásconez manifestó que la conformación de la Asociación es lograr una integración entre los manabitas en el exterior, con fines culturales y de identidad, que además les permita desarrollar acciones que ayuden a fortalecer la imagen de Manabí como una tierra con potencial turístico-cultural, y también apoyar acciones solidarias como la del teletón del 2 de abril.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido