Blog

24-de-mayo-escudo

Más de 800 agricultores de las comunidades Cuatro Esquinas y Pasaje de Rocafuerte se benefician con la rehabilitación de la vía de 2.1 kilómetros,  que une a estos productivos sectores de este cantón manabita.

Estos trabajos se ejecutaron en convenio entre el Gobierno de Manabí y el de Rocafuerte. La inversión de la Prefectura  supera los 25 mil dólares a lo que se suma el aporte del Municipio de  Rocafuerte, con la prestación de maquinarias, que permitió realizar labores de reposición y reconformación con material de mejoramiento.

La obra fue inaugurada por el prefecto, Leonardo Orlando, acto al que asistió el alcalde, Patricio Zambrano, concejales, dirigentes comunitarios y moradores de las comunidades beneficiadas.

La autoridad provincial aprovechó la visita al cantón para constatar el reforzamiento con piedra escollera del puente Pasaje, que  ejecuta la entidad provincial.

Leonardo Orlando también inspeccionó, junto a ciudadanos, dirigentes y autoridades locales, los trabajos previos a la rehabilitación, a nivel de doble riego, de la vía Puerto Loor-Valdez, de 2 kilómetros de extensión, que demanda una inversión de  $ 211.287,31 más IVA. La obra beneficiará a más de 5 mil agricultores.

“Son obras que devuelven la dignidad, la esperanza y la alegría a muchas comunidades rurales. Es así como estamos atendiendo con justicia social y equidad a los 22 cantones y 55 parroquias rurales de la provincia”, manifestó el Prefecto.

De su parte, el alcalde destacó los resultados del trabajo coordinado que se viene ejecutando  con la Prefectura  a favor de su cantón.

“Es histórico lo que hemos hecho en un solo año, con más de 50 kilómetros de vialidad rural trabajados de manera conjunta o directamente con recursos de la Prefectura”, expresó Patricio Zambrano.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido