Blog

Niños eciben lentes Manta 1

39 niños, niñas y adolescentes del sector Urbirrios de la parroquia Tarqui del cantón Manta, recibieron lentes gratuitos, como parte del proyecto de salud visual «Visión con Corazón», que lleva adelante el Gobierno de Manabí en convenio con la Fundación Corazones Vivos.

El prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura,  entregaron los lentes  a los beneficiarios.

Se entregó lentes correctivos de acetato, livianos, y antireflejos, que permitirá aliviar problemas visuales en niños afectados con estrabismo, afecciones oculares, entre otros ocasionados por el uso excesivo de computadoras y aparatos electrónicos, que estos tiempos de pandemia se ha incrementado.

Orlando, destacó que la atención a la salud visual ha sido uno de los más esperados en la provincia, y es uno de los proyectos sociales de mayor inversión que se lleva adelante a través de la Dirección de Desarrollo Social.

«Hemos realizado 20 jornadas en los cantones Jipijapa, Manta, Chone, Portoviejo, Jaramijó, Portoviejo, Paján, Junín, Pedernales, Montecristi. Se ha atendido a un total de 1465 personas, de los cuales 750 requieren lentes correctivos. Llegaremos a todos los cantones hasta el último rincón de la provincia», recalcó el Prefecto.

Inversión

 En este proyecto se invierte 672 mil dólares, de estos 447 mil dólares es el aporte de la prefectura, para la entrega de 15 mil lentes en la provincia de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido