Blog

Manta

El sueño de tener un puente de hormigón se hizo realidad para los agricultores de las comunidades Río Plátano, Las Lozas  y La Segua de la parroquia La Unión del cantón Santa Ana, quienes anhelaban tener esta obra desde hace más de 40 años.

«Ya no vamos a perder las frutas, ni perder la vida de un ser querido», dijo Víctor Meza, dirigente de  la comunidad Río Plátano, durante el acto de entrega de esta obra e  inauguración por parte del prefecto, Leonardo Orlando.

El Prefecto destacó que se trata de un puente estratégico porque integra a la Unión con las parroquias Ayacucho y Honorato Vásquez. “Y es el primero de tres puentes que tenemos que construir en esta vía”, manifestó Orlando.

El viaducto de 18 metros de longitud lo construyó el Gobierno de Manabí con una inversión de 266 mil dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

“Si no se hubiera construido este puente  ahora no se pudiera pasar a sectores como La Segua, Río Plátano, Las Tabladas, Camote, y Mango, porque ya se vino el invierno y el río empezó a crecer”, expresó Mario Vélez, quien utiliza su camioneta para el transporte de pasajeros y carga.

El alcalde de Santa Ana, Orlando García, también destacó la importancia del puente para los habitantes de estas poblaciones rurales, localizadas a casi dos horas de Portoviejo. “Permite llegar a los pueblos más cercanos para cubrir sus necesidades tanto en la salud como en la producción”, manifestó.

Durante la inauguración del viaducto, el Prefecto anunció que se incluirán obras de drenaje y estabilización de taludes, como parte de los trabajos de rehabilitación a nivel de mejoramiento de la vía Río Plátano-Las Lozas-La Segua, que se realizan en convenio con el Gobierno Municipal de Santa Ana.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido