Blog

WhatsApp Image 2023-04-26 at 11.37.16

En el auditorio de la facultad de Informática de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la ciudad de Manta, se realizó la Primera Mesa Provincial de Economía Circular de la provincia para disminuir las desigualdades sociales en el territorio y fortalecer el desarrollo social.

El objetivo de este evento, organizado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) con el apoyo de la Fondazione ACRA y la Prefectura de Manabí, fue fomentar la economía circular en la provincia para disminuir las desigualdades sociales y fortalecer el desarrollo social.

En el evento se abordaron cuatro ejes principales importantes: Producción Sostenible, Consumo Responsable, Gestión Integral de Residuos con una visión de aprovechamiento e industrialización, y las necesidades y oportunidades de financiamiento, que tienen la finalidad de buscar espacios de localidades sostenibles para lograr una transición de economía circular.

La visión del prefecto Leonardo Orlando para la construcción de una nueva política pública de desarrollo y equidad se vio reflejada en este evento, en el que se contó con la participación de instituciones públicas, privadas, académicas y actores sociales como socios estratégicos.

“Es un orgullo para nosotros traer este proyecto que nos permita interactuar en el desarrollo de la provincia con la Prefectura de Manabí junto a la academia y los actores sociales”, dijo Marcela Chávez, directora ejecutiva del Congope.

Por su parte, Josué Guanoluisa, director de Fomento Productivo, destacó que estos espacios se crean para desarrollar una política pública de desarrollo y equidad que beneficiará a toda la sociedad Manabita.

“El proyecto tiene 6 provincias piloto de trabajo una es Manabí donde la Prefectura de Manabí es un aliado estratégico”, concluyó Daniel Heredia, Fondazione ACRA.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido