Este sábado 22 de noviembre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó el puente #130 de su administración en la comunidad Botijas Afuera, del cantón Tosagua, y junto con el puente el mantenimiento de la vía Los Amarillos – Botijas Afuera, que permite una mejor conectividad.
Eliseo Muñoz, presidente de la comunidad, manifestó su agradecimiento a la autoridad provincial y a todos quienes hicieron posible la entrega de estas dos obras.
“Hoy nos movilizamos más seguros y en menos tiempo, gracias por cumplir con nosotros”, mencionó.
El puente está ubicado en la parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla) de Tosagua y mejora la integración de este cantón con sus vecinos Junín y Rocafuerte. Fue construido en hormigón armado y tiene 24 metros de longitud por 8 metros de ancho (calzada de 6,30 m y aceras de 0,85 m).
El prefecto de Manabí dijo que este puente junto con la vía conectan a comunidades productivas que ahora cuentan cuando llegue la etapa invernal podrán sacar sin temores su producción. Durante el evento el prefecto recibió por parte de la comunidad sandías y maní, que son dos de los productos que más se cosechan en la zona.
El puente está protegido con piedra escollera en una extensión de 50 metros en cada extremo. Los accesos cuentan con superficie a nivel de mejoramiento y se incorporó seguridad vial con guardavías, señalización vertical y horizontal, además de iluminación mediante lámparas solares.
La obra fue financiada con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador y representó una inversión superior a 434 mil dólares, incluida la fiscalización externa.