Blog

Via-Guanabano-San-Jose-1

La Prefectura de Manabí inició los trabajos de mantenimiento de la vía  Guanábano – San José de Guanábano, de la parroquia Cascol, del cantón  Paján, que tiene una longitud de 3,1 kilómetros.

Alvin Zambrano, técnico de la Prefectura, informó  que los trabajos, que se realizan con maquinaria y transporte contratado mediante feria inclusiva, son de limpieza de cunetas y espaldones.

«Se ejecutará la reposición y afirmado de material de mejoramiento en áreas puntuales de la vía, como la rehabilitación de varios badenes y encauzamientos. Una vía bien  cuidada significa beneficio para las comunidades y ahorro para la institución, porque de esta manera la vía tiene más años de vida útil», señaló Zambrano.

Edison Plaza, presidente del Gobierno de la parroquia Cascol, resaltó el apoyo que el prefecto, Leonardo Orlando, le está brindando a esta importante zona productiva , donde el beneficio directo los reciben  unas 300 personas. Mencionó que es una vía que da acceso a familias de la parroquia Cascol del cantón  Paján.

La mayoría de sus habitantes se dedica a la agricultura y otros al comercio. Esta comunidad tiene el privilegio de contar  con la cascada conocida como «El Salto»,  que es de interés de propios y visitantes, y una potencial fuente de turismo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido