Blog

Por cada dólar  que se invierte en prevención se ahorran 8 dólares en reconstrucción” dijo el alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz de Chile, William Arévalo, en el  seminario de “Riesgos desde la Planificación y Ordenamiento Territorial”, organizado por CONGOPE y el Gobierno de Manabí, el 29 de agosto.

También  participaron técnicos de la Dirección  Nacional de Riesgos de Chile, organismo parte de la Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCIP-Chile)  que compartieron experiencias con alcaldes, técnicos de gobiernos cantonales de Manabí y funcionarios de otras instituciones.  Se habló de la capacidad de respuesta antes, durante y después de un evento natural.

La viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura,  agradeció al CONGOPE y, especialmente, a la comisión de la Cooperación Chilena por compartir  sus experiencias y conocimientos con Manabí. Resaltó que serán de mucha importancia para la elaboración de los trabajos de prevención  y respuesta que debe tener la provincia.

El  Alcalde Sata Cruz dijo que Chile a pesar de ser considerado entre los países  con mayores riesgos a nivel mundial ha logrado desarrollar un alto nivel de respuesta frente a los eventos naturales,  gracias a la inversión que se hace en prevención con énfasis en planes preventivos.

La directora de Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno de Manabí, Analía Rivadeneira, indicó que este intercambio de experiencias  es el inicio de un trabajo dirigido a fortalecer ese ámbito en la provincia.

“Ahora se están realizando estos acercamientos con organismos internacionales y nacionales  para liderar el tema”, señaló Rivadeneira.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido