Blog

puente01

En La Boca de Crucita de Portoviejo; y San Jacinto de Charapotó del cantón Sucre, la Prefectura de Manabí realiza jornadas de limpieza de playas, para  garantizar  un destino seguro y responsable para los turistas en este feriado de carnaval.

Andrea Delgado, presidenta del GAD parroquia Crucita destacó la colaboración del Gobierno de Manabí para el impulso de esta iniciativa. “Este es un trabajo articulado entre instituciones para poner bonita a nuestra parroquia y recibir a los turistas en este feriado. Es muy importante como se han unido 80 voluntarios de Las Gilces para apoyar en estas tareas de limpieza”, mencionó.

Bolívar Aragundi, dirigente de la comuna Las Gilces, resalto la unificación de instituciones para mejorar el aspecto del balneario Crucita frente a la proximidad del feriado de carnaval.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gad Parroquial de Crucita,  Municipio,  ministerios de Salud, y de Acuacultura y Pesca, Policía del UPC de la parroquia, servidores turísticos de Las Gilces.

La jornada está prevista los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, y más de 120 personas participan en la recolección de desechos en zonas que fueron afectadas por los últimos aguajes y oleajes.

Se trabaja en los sitios  La Boca, Los Arenales, Las Gilces y San Jacinto. Se proyecta recolectar durante estos dos días más de 2000 kg de desechos entre vidrio, plástico y palizada, informó Ricardo Cabrera, técnico de Ambiente y Riego de la entidad provincial.

Maquinaria de la prefectura, (gallineta, volqueta, y un cargador) recoge desechos y material acumulado. También se ha dotado a los voluntarios de guantes y mascarillas.  .

BOTELLAS GIGANTES PARA RECICLAJE

Personal técnico de la Dirección de Ambiente y Riesgo,  realizó la entrega de tres recipientes gigantes metálicos para reciclaje de botellas plásticas usadas, en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.

Estas botellas gigantes estarán ubicadas en La Boca, Las Gilces, y Crucita,  como parte del  programa de educación ambiental que se ejecuta en la provincia,  a través de la Dirección de Ambiente y Riesgos.

El objetivo es  reducir la presencia de  envases plásticos que terminan contaminando esteros, ríos y el mar. Además pueden venderse a grupos de recicladores.

Al momento se han entregado 36 botellas de un total de 180 botellas gigantes metálicas para reciclaje de plástico. Esta acción cuenta con apoyo de GAD parroquiales y cantonales

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido