Blog

Los trabajos de mejoramiento de la vía Chita – Rosa Blanca del cantón San Vicente, de 7kilómetros, tienen un avance del 80 por ciento, lo que facilita la movilidad de los habitantes.

“Estos trabajos forman parte del añillo vial Chita – Rosa Blanca – Barlomi – La Mesa – El Guabo – El Pital – Rosa Blanca, de 18 kilómetros, beneficia y conecta a varias comunidades de los cantones San Vicente y Sucre”, informo el ingeniero Argenis Macías, responsable de la zona 2.

La comunidad La Envidia de San Vicente tambièn se favorece con esta vía, indicaron los habitantes de esa zona, Ítalo Vergara e Isidoro Parrales. “No teníamos salida, no podíamos cruzar, y caminábamos por los potreros con nuestras cositas al hombro”, comentó Vergara.

Vía San Isidro – Las Brisas y La Laguna – Motete

Paralelamente, se trabaja en la loma La Olla, para mejorar las condiciones de la vía, trabajos que tienen un avance del 65%. Esta labor se realiza en coordinación entre el Gobierno de Manabí, municipio de Sucre y la Junta Parroquial de San Isidro.

“Existían unas pendientes muy pronunciadas, que dificultaban el tráfico vehicular en invierno y verano”, dijo el técnico Argenis

En la vía La Laguna – Motete, de 6. 6 kilómetros, se trabaja en la limpieza de cunetas, espaldones y se reconforman los tramos más críticos, para beneficiar la movilidad de las comunidades de esta zona que es altamente productiva.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido