Blog

NIña Prefecta de Manabí (7) (1)

Un emotivo y simbólico acto se vivió este jueves en el Gobierno de Manabí con a posesión de la niña prefecta Angie Lisbeth Velásquez Carreño.

El prefecto Leonardo Orlando participó del evento junto a Plan Internacional, organizaciones sociales, representantes de Municipios y Gobiernos Parroquiales, que se unieron para empoderar las niñas, niños y adolescentes en la gestión pública y trabajar en contra de su discriminación.

Angie tiene 15 años y vive en la comunidad de Zapote de Mejía. Resaltó ante todas las autoridades la necesidad enfrentar problemas como el embarazo adolescente, la violencia intrafamiliar, el acceso a la educación y más.

“Ratifico nuestro compromiso institucional y personal para contar con políticas públicas que garantice el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, resaltó Orlando.

El Prefecto además aseguró que todas las iniciativas que se desarrollen en la línea de reducción y eliminación de las desigualdades y violencia de género serán apoyadas, se les brindará tiempo y también recursos por parte del Gobierno de Manabí.

Luego de la posesión Angie lideró una sesión de trabajo donde se debatió sobre el proyecto de reforma a la ordenanza que promueve, regula y garantiza el funcionamiento del sistema de protección integral a los grupos de atención prioritaria en Manabí.

Además tuvo reuniones con directores y personal de distintas áreas del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido