Blog

Con la visión de fortalecer la producción y el turismo, la Prefectura de Manabí trabaja en la implementación de un proyecto denominado “Ciclo Ruta Cafetera”, que abarcaría los cantones Portoviejo, Santa Ana y Pichincha.

La propuesta responde a la visión del prefecto Leonardo Orlando, que busca impulsar la producción y el turismo, para dinamizar la economía de la población rural.

El proyecto fue expuesto y socializado en la “Mesa Provincial de Café”, el jueves 6 de junio, en Portoviejo, en la que participan productores, emprendedores, organizaciones, ONG`S, instituciones públicas y privadas.

También participaron representantes de Swisscontact, organismo de cooperación Suiza que tiene presencia en Ecuador, desde el año 2013, con asesoría técnica a las cadenas productivas de café y cacao en Manabí

Este plan piloto busca fortalecer el turismo rural con visión integral, indicó María de Ángeles Gómez, técnica de turismo del Gobierno de Manabí, quien expuso el proyecto a Mesa Provincial de Café.

“Estamos trabajando en la “Ciclo Ruta Cafetera”, sin descuidar componentes como: cultura, gastronomía, tradiciones y otros recursos para que sea atractiva para los turistas”, dijo Gómez.

Juan Piñuela, representante de la empresa Wolf Pack, e integrante de la Mesa de Café, propuso realizar el evento internacional “TE VAN A CONOCER COMPA”. ” La idea es tener alternativas de comercialización, buscamos vender el café y también el territorio”, indicó.

FOTOS: Prefectura busca impulsar producción de café, ligado al turismo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido