Blog

WhatsApp Image 2022-10-23 at 8.12.21 AM

La Prefectura construyó un puente sobre el río Las Marías en Come y Paga de Pichincha y mejoró 4 vías de conexión intercantonal

“Qué lindo puente, que lindas vías. Son obras que las habíamos esperado por tanto tiempo, y tuvo que llegar el prefecto, Leonardo Orlando, a convertir ese sueño en realidad. Nos sentimos bendecidos y agradecidos, dejamos atrás años de peligro e inseguridad por no tener un puente y una buena carretera”, manifestó Daniel Párraga, morador de Come y Paga en Medio.

TRABAJOS CULMINADOS.
Este sábado, 22 de octubre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, socializó los trabajos culminados del nuevo puente de hormigón armado, de 20 metros de largo por 7,20 metros de ancho sobre el río Las Marías, en el sitio Come y Paga en Medio de la parroquia Pichincha del cantón del mismo nombre; donde la Prefectura de Manabí invirtió 270.326,86 dólares en esta obra.


La construcción del puente vino acompañada del mejoramiento de cuatro arterias viales que integran a Pichincha con los cantones Bolívar, Manta, El Carmen y Portoviejo:
*La Boya – La Florida, de 4,5 kilómetros, trabajos ejecutados.
*Bandurria – Come y Paga de 7 kilómetros, trabajos ejecutados;
y están en ejecución las vías:


*El Desvío – Come y Paga – La Florida, de de 4,4 kilómetros;
*Las Damas en Medio – La Providencia – Come y Paga, de 10 kilómetros.
“Hoy podemos disfrutar la alegría de tener un puente, que vence al aislamiento, la exclusión y el abandono, y, además, tenemos un anillo vial de casi 26 kilómetros (25,9 km), con una inversión de casi un millón de dólares, (USD 994.316,90), entre el puente y las 4 vías”, explicó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
También indicó que están en ejecución los estudios de factibilidad y diseños definitivos para la construcción de la vía Quiroga- San Juan de El Desvío, de 38,70 kilómetros de longitud, que une a los cantones Bolívar y Pichincha, con una inversión de 185.500.00 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido