Blog

WhatsApp Image 2022-11-19 at 19.50.42

La vía de primer orden rural de 36,5 Km, Tres Puntas – Barraganete es una realidad.

Con la alegría y entusiasmo de Cecibel Guanulema y Elver Loor y decenas de persona más, este sábado 19 de noviembre, fue recibido el prefecto de Manabí Leonardo Orlando, en la comunidad Mata de Café 1 de la parroquia Barraganete, del cantón Pichincha, donde socializó los trabajos terminados de la rehabilitación integral de la vía Tres Puntas – Barraganete, de 36,5 km de longitud con estructura de carpeta asfáltica, que une a Pichincha con Chone disminuyendo el tiempo de traslado, pero que a la vez incrementa el nivel de seguridad para los ciudadanos, beneficiando a más de 36 comunidades que por décadas anhelaron una vía amplia, segura y cómoda para transitar.

“El desarrollo y la productividad llegan ahora a nuestras comunidades gracias a esta vía”, dijo Cecibel.

Don Elver Loor también mostró su agradecimiento porque el traslado de sus productos agropecuarios será mucho más rápido.

Durante la intervención del prefecto Leonardo Orlando, dijo que esta obra fomentará la producción, el crecimiento económico y turístico de la zona. “Esta vía es parte del plan vial rural más largo de la historia de Manabí”.

Agregó que está ejecutando los estudios para la construcción la vía San Andrés- El Pueblito- Champang – Tabalsa de Sánchez Tres Puntas – Tramo Mosquito – La Alianza – acceso al Balneario de Mosquito, por más de 180 mil dólares, “son 34 kilómetros que se sumarán a los 36,5 de Tres apuntas Barraganete para seguir uniendo a Pichincha y Chone, son 70 kilómetros de vía de dignidad y esperanza”, indicó.

El proyecto vial fue ejecutado por la Prefectura de Manabí, y financiado con recursos de la Ley de Solidaridad, con una inversión de más de 18 millones de dólares ($ 18’678.202,38).

En este evento la Prefectura de Manabí a través Empresa Pública Manabí Produce realizó la implementación del proyecto que busca mejorar del cultivo de cacao mediante la asistencia técnica y generación de conocimiento y dotación de tijeras telescópicas y fundas plásticas a productores de Cacao de las asociaciones de la parroquia Barraganete.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido