Blog

WhatsApp Image 2022-07-09 at 12.44.40 PM

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió este sábado 9 de julio dos importantes vías para el desarrollo de varias comunidades de las parroquias rurales Calderón y Riochico, en el cantón Portoviejo.

En Calderón recorrió la vía Zapallo – El Tigre – Pimpiguasí, de 6.2 kilómetros, en la cual están por iniciarse los trabajos de reconformación de la vía que ya tiene material granular y la topografía para construir el terraplén en un tramo de 1.2 kilómetros que están a nivel de suelo natural.

“Gracias por habernos visitado acá y por su voluntad política de construir esta vía que la hemos soñado siempre. Aquí estamos asentadas más de quinientas familias en este tramo entre Zapallo y Pinpiguasí”, expresó Héctor Mera, presidente de la comunidad de Zapallo.

El Prefecto también recorrió el tramo Pinpiguasí – Playa Prieta.
En Riochico, inspeccionó los trabajos de mejoramiento, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, de la vía Las Chacras – Chacras Adentro, en una longitud de 800 metros. La obra, según explicó el residente de la empresa contratista, tiene un avance del 20%.

Leonardo Orlando expresó que espera entregar estos trabajos el próximo mes de octubre. «Obras que son para el beneficio de nuestra gente más sencilla, de nuestros agricultores que día a día labran la tierra para asegurar los alimentos en Portoviejo y todo Manabí», manifestó la autoridad provincial.

La inversión de la Prefectura en esta vía es de $218.000.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido