Blog

Convenio Gobierno de Manabí y CAS (2)

Un convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad CAS permitirá garantizar el servicio gratuito en estudios médicos para siete mil pacientes en la provincia.
 
Este martes se firmó el convenio que, en el marco de la “Operación Justicia Social” de la Prefectura, ofrecerá servicios de rayos X, ecografía, exámenes de laboratorio y prueba de Papanicolaou a pacientes de brigadas médicas en la zona rural y urbano marginal.
 

El prefecto Leonardo Orlando resaltó que llegarán con estudios de alta calidad a quienes más lo necesitan. «Contamos con un equipo de primera para realizar ecografías y exámenes médicos, tendremos equipos portátiles y de última tecnología en nuestras brigadas”, dijo Orlando.

La autoridad provincial resaltó la importancia de esta alianza en aspectos como el cuidado durante el embarazo, prevención de la diabetes, detección temprana de enfermedades y más. La inversión en este proyecto es de 140 mil dólares.

Jennifer Arteaga, de 20 años, en representación de las jóvenes embarazadas que han sido atendidas en el CAS agradeció por la iniciativa. «Nunca olvidaré todo lo que significamos para usted señor Prefecto al realizar este convenio que nos da tranquilidad a las mujeres embarazadas que no tenemos los recursos y acceso a ecografías y exámenes pagados», señaló.

Margarita Álava, directora ejecutiva de la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad CAS, también resaltó la visión del Gobierno de Manabí a favor de los más vulnerables.

Adultos mayores de Portoviejo, que conforman el grupo folklórico «Bailando por la vida», pusieron el toque de color y alegría al evento que contó con la participación de los presidentes parroquiales de Riochico, Crucita, Chirijos, concejales de Portoviejo, entre otros.

Durante el evento, jóvenes de la capital provincial, que participan en el proyecto de arte y cultura “Manabí te cuenta una historia”, pintaron en lienzo hermosas imágenes sobre los vientres de las mujeres embarazadas.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido