Blog

Siembra-en-EL-Mamey-1

La Prefectura de Manabí  junto a Fundación Río Verde trabaja en  diversas acciones que apuntan a proteger el medio ambiente y recuperar el verdor  en el cantón Portoviejo.

Como parte de este objetivo  se trabaja en minga y  acciones de siembras para rescatar la parte forestal de la ciudad capital.

 En días pasados, se sembraron   árboles en  el parque ecológico El  Mamey del cantón Portoviejo,  para recuperar el bosque natural de esta zona. En esta actividad  participaron 70 voluntarios de la Fundación Río Verde, quienes sembraron especies frutales, maderables y ornamentales.

«Esta es la primera etapa de recuperación de parque natural El Mamey, en el que estamos trabajando. Es una iniciativa nuestra que tiene el apoyo del Municipio y la Prefectura de Manabí», indicó Michael Garrety, de Río Verde de Portoviejo.

En esta actividad la Prefectura de Manabí apoyó con 150 plantas de  las especies jaracanda, pechiche, roble, caoba, producidos en el vivero matriz ubicado en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, indicó José Caballero, técnico en reforestación de la entidad provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido