Blog

Tejiendo memorias 2

Bajo una pertinaz llovizna y abrigados por el cariño de 100 adultos mayores, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, compartieron una linda mañana en Pile.

En está comunidad del cantón Montecristi, personal médico de La Prefectura, realizó hemograma completo, electrocardiograma, pruebas de detección de COVID-19 y atención odontológica a los adultos mayores; que participan del proyecto»Tejiendo Memorias».

Este proyecto social orientado a mejorar la calidad de vida y la salud cognitiva de las personas de la tercera edad es ejecutado por la Prefectura y la Fundación Santa Marta, la inversión es de 50. 600 dólares.

Este proyecto les acompañará por un año, ustedes pueden seguir produciendo, aquí vale recordar las palabras del Padre Francisco, tenemos que trabajar por los descartables de la sociedad, y para nosotros los adultos mayores son nuestra prioridad», dijo el prefecto Leonardo Orlando, en su visita a Pile.

Desde que inició el proyecto decidimos radicarnos aquí, para convivir e involucrarnos con las necesidades prioritarias de los adultos mayores y cumplir a cabalidad con los objetivos del proyecto’, exclamó la psicologa clínica, Génesis Mácías.

Otro propósito que busca el proyecto, es obtener información sobre si esta actividad de tejer sombreros, contribuye a prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido