Blog

WhatsApp Image 2022-09-07 at 6.12.25 PM

Se realiza socialización del Proyecto de Cooperación Internacional “Romper la normalización de la violencia de género para prevenir e intervenir, Ecuador 2022”.

La dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí, Fundación Mujeres en Acción, Fundación Nuevos Horizontes, Momuncaji, la Universidad Técnica de Manabí y Trabajadoras Sociales, participaron del Conversatorio de Socialización del Proyecto de Cooperación Internacional “Romper la normalización de la violencia de género para prevenir e intervenir, Ecuador 2022”, brindado por la Dra. Vicenta Rodríguez Martín, docente investigadora social de la Universidad Castilla – La Mancha de España.


Este taller se desarrolló en el auditorio de la Prefectura de Manabí, y su objetivo es trabajar para erradicar las creencias de violencia, sobre todo centradas en la trata de personas; además de buscar la cooperación de varias instituciones como ejes estratégicos para prevención, sensibilización y capacitación de este delicado tema.


“Este proyecto se puede aplicar con la población joven, con personal que tome decisiones políticas y con profesionales que intervienen en el ámbito socioeducativo; hay que reconocer que existen creencias sexistas, que se normalizan todos los comportamientos porque hay procesos socioculturales bien arraigados; entonces se tiene que trabajar con distintos sectores poblacionales, con objetivos diferentes y hablar de la trata sexual y violencia sexual, que a través de un estudio se identifica a nivel regional en un índice elevado”, expresó la expositora Vicenta Rodríguez Martín.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido