Blog

10-de-agosto-Pedernales-2-1

El Gobierno de Manabí trabaja articuladamente con los Gobierno de la parroquia Diez de Agosto, del cantón Pedernales, en el mejoramiento de  las calles de la cabecera parroquial, además de varias vías rurales.

Con material de mejoramiento  de la zona, se intervino la vía Los Bajos-La Alcancia, de 5.5 kilómetros. Ya se han  concluido  2 terraplenes, uno en la vía Zapallal-Las Palmas-Las Antenas de 2.9 kilómetros, y otro en la vía Mauricio Arriba-Tiwinza de 2.8 kilómetros.

Se da mantenimiento de la vía Santa Teresa-Tropezón-3 Esquinas de 13,6 kilómetro. Mientras que en la vía  que conduce a Mauricio-Mauricio Arriba, de 6 kilómetros,  se trabaja en la protección, colocación de piedra escollera recuperación de ancho de la vía, en tres sectores que sufrieron afectaciones por el invierno.

Se  tiene  considera la rehabilitación de la vía San José-Japón, de 4 kilómetro, proyectada a dejarle a nivel de mejoramiento.

Por la estación invernal  la Prefectura  desarrolló trabajos emergentes  en vías de las comunidades: Mauricio, Santa Rosa, Güineal, San Ramón, Estero Seco, Baloy, San Antonio, Perichico, Santa Teresa, Tropezón, Tres Esquinas y Vaca de Monte. También  se realizó la rehabilitación del puente colgante sobre el río San José.

Trabajo en salud

Durante la emergencia sanitaria, a través de la Dirección de Desarrollo Social las brigadas médicas atendieron 540 familias. Se entregaron 5.206 raciones alimenticias y se  realizaron 159 pruebas rápidas para detección del COVID. También se han donado ayudas técnicas y humanitarias.

Nuestras brigadas oftalmológicas  “Visión con Corazón”, ha brindado ayuda a.53 Niños, niñas y adolescentes de esta parroquia.

Está en proceso la implementación de un sistema de riego para la economía familiar campesina en la comunidad El Zapallal.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido