Blog

Salud-Manta-1


Un amplio trabajo en salud ha desarrollado el Gobierno de Manabí a favor de la población del cantón Manta, donde 57.213 personas han sido atendidas a través de nuestras brigadas de salud, entre el 2020 y lo que va del 2021. Donde, además se ha llegado con muchos otros servicios de salud.

En este período, solo en Manta hemos realizado más de 5 mil pruebas de COVID-19, entre rápidas y PCR. Gran parte de esta labor se ha desarrollado en convenio con otras instituciones que se unieron al trabajo de salud desplegado por el Gobierno de Manabí en este cantón y en toda la provincia.

La directora de Desarrollo Social del Gobierno de Manabí, Mariela Macías, explicó que el trabajo que se viene ejecutando en el cantón está orientado a beneficiar a las personas de los grupos prioritarios.

«Bajo convenio se entregan prótesis y órtesis a personas con discapacidad, y desde febrero de este año en salud visual han sido atendidos  616 niños, niñas y adolescentes,  a través de las brigadas Visión con Corazón,  diagnosticando a 347  personas con déficit visual que requieren lentes y que se entregan de manera gratuita.

Asimismo, hemos realizado 517 pruebas de papanicolaou a mujeres víctimas de violencia, y 193 ecografías a embarazadas.

Durante el 2020 y durante el presente año, 12.250 mantenses han recibido ayudas humanitarias.

En comodato, entregamos una ambulancia a la coordinación zonal 4 para el hospital de Manta;

además, 2 carpas al hospital Rodríguez Zambrano y se beneficiaron las unidades de salud de la donación de insumos.

Actualmente, indicó la directora de Desarrollo Social, la Prefectura está articulando con el GAD de Manta acciones para lograr en conjunto una salud integral.

ATENCIÓN EN LÍNEA.

Para facilidad y seguridad de los manabitas, al inicio de la pandemia se implementó el servicio de salud en línea, que aún mantenemos. Este servicio permitió atender a 480 pacientes de Manta, que sospechaban haber contraído COVID

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido