Blog

Luego de que el Prefecto Leonardo Orlando, recorriera e inspeccionara el mal estado de  la vía Correagua el pasado fin de semana, personal técnico de la empresa pública Manabí Construye de la entidad provincial, trabajó en el mantenimiento y bacheo asfáltico de 2.7 km de la vía La Sequita -Correagua.

Agricultores de la zona de Correagua de la parroquia Charapotó,  y La Sequita de Crucita, especialmente productores de arroz, ven con satisfacción los trabajos ejecutados, que además benefician a zonas rurales de los cantones Sucre, Rocafuerte, Portoviejo y Manta.

Santo Alfredo Delgado, agricultor y comerciante de arroz, dijo que con estos trabajos los carros que transportan la gramínea no se caerán en huecos y así no se estropea mucho el producto. “Sí agradecidos  con este bacheo pero esperamos que la vía sea reconstruida más adelante y confiamos que así será por parte del nuevo Prefecto”, señaló.

Javier Demera, vocal del gobierno parroquial de Crucita, indicó que este tramo es muy transitado por carros livianos y pesados. “Estamos contentos con este bacheo preventivo que el Prefecto dispuso se haga como una ayuda a los habitantes del sector que viven del comercio como coco y arroz”, indicó el directivo.

David  Vera, técnico de la dirección de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno de Manabí, informó que los trabajos iniciaron el miércoles 07 de agosto con un mantenimiento de bacheo asfáltico en caliente con un aproximado  de 30 m3 de asfalto, y finalizaron el lunes 12 de agosto.

Agregó que se tiene proyectado para el año 2020, el mejoramiento de la estructura del pavimento y posteriormente la colocación de carpeta asfáltica de la vía La Sequita-Correagua.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido