Blog

WhatsApp Image 2021-06-11 at 8.57.44 PM

Las comunidades rurales de Manabí han encontrado en el prefecto, Leonardo Orlando, una autoridad que los escucha, se compromete, y atiende sus necesidades. Esto quedó demostrado en un recorrido por la parroquia Charapotó del cantón Sucre, donde la Prefectura invirtió más de $330.000 en la ejecución de dos vías con una extensión superior a 11 km.
Orlando entregó la primera fase de intervención de la vía Los Pechiches – Cerro Verde, de 4.5 km ($136.000). Donde antes no existía «una sola piedra» ahora se cuenta con un camino permanente a nivel de mejoramiento.
Esta vía de integración cantonal, que une a comunidades de Sucre y Tosagua, se ha convertido en una herramienta de trabajo muy importante para los agricultores de la zona, pues, además de facilitarles la movilización, permite sacar la abundante producción, principalmente de maíz, hacia los centros de comercialización.
“Estamos viendo nuestro sueño cristalizado”, dijo Jessenia Vera, moradora del sector. “Todos los años nos decían el caminó va, pasaba el invierno y otra vez nos quedábamos con nuestras caras tristes. La única manera de movilizarse era a caballo”, expresó. 
Cañitas – Buena VistaLa alegría que sienten los habitantes de Charapotó por el trabajo del Gobierno de Manabí también quedó demostrada en el acto de inauguración de la vía Cañitas – Buena Vista, de 6.8 km a nivel de mejoramiento, con una inversión de $195.000. 
“Una obra magna que la hemos deseado por tanto tiempo y que ahora, gracias a Dios y al Prefecto, se nos ha dado para poder trabajar todo el año”, manifestó Manuel Reina. 
“Jamás habíamos tenido una vía como la tenemos ahora. Estamos orgullosos y por eso nos sentimos agradecidos por hacer realidad nuestro sueño”, señaló José Conforme
En su visita a Cerro Verde y luego en Buena Vista, la autoridad provincial se comprometió a seguir trabajando en el mantenimiento y las obras complementarias para estas vías.
“Vamos a seguir luchando por más vías dignas y seguras. No pensando en el cálculo de si vive un centenar de familias o viven cincuenta, porque a este Manabí mágico y diverso lo estamos construyendo con desarrollo y equidad”, afirmó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido