Blog

Diez unidades educativas del cantón Tosagua se suman al programa de reforestación «Padrinos Verdes: Adoptemos un Árbol», que impulsa el Gobierno de Manabí.

Se les entregó 400 plantas, entre ornamentales y frutales, además de 232 tachos para el depósito de basura.

El acto de presentación del programa se realizó el jueves 06 de junio, en la Unidad Educativa Fiscal Tosagua, acto que estuvo presidido por la directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Manabí, Ana Lía Rivadeneira, en representación del Prefecto de Manabí.

Gino Mateo, mejor estudiante y presidente del Consejo Estudiantil de la UE. Tosagua, entregó al Gobierno de Manabí una bicicleta creada con plantas medicinales, además una olla de barro, elaborada por los estudiantes.

“La bicicleta representa una de las destrezas que se realizan dentro de la especialidad de eléctrica. La olla de barro, el rescate esencial de las tradiciones del cantón Tosagua, y las plantas medicinales ruda y menta, el uso nativo que aún se conserva”, explicó el joven estudiante.

Ana Lía Rivadeneira reconfirmó el compromiso de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Educación, además de otras instituciones, y destacó la relevancia que tiene el ambiente en la planificación de la Prefectura.

“Esto es sólo el inicio de los proyectos ambientales, ya que es política y parte del plan de trabajo del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. Padrinos Verdes: Adoptemos un Árbol, busca que los estudiantes se comprometan a sembrar y cuidar un árbol hasta su crecimiento», manifestó la Directora de Ambiente del GPM.

Participaron las unidades educativas: 28 de Junio, Eugenio Espejo, Miguel de Letamendi, Rosa Erémira Macay, José Vicente Luque, 25 de Junio, María Teresa Terán, Carlos Julio Arosemena, Tosagua, 2 de Agosto.

Este trabajo se desarrolla bajo el convenio que mantiene el Gobierno de Manabí con el Ministerio de Educación.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido